miércoles, 29 de junio de 2016

Triatlon sprint Navajas 25/06/016

4ª prueba puntuable del circuito de triatlones que conocía ya por su dureza tanto en el segmento de bici como el de a pie.
La salida del segmento de nado en el lago del Regajo estaba prevista para las 18:00 que se retrasó hasta las 18:45 por motivos de falta de autorización de la Guardia Civil. Salida atropellada desde el agua para alcanzar la primera boya llegando al giro entre golpes y un salvase quien pueda, a todo esto pude ver a 2 corredores que se la saltaban la boya por no meterse en la lucha del giro (si lo hiciéramos todos seguros que raspábamos algunos segundos en el nado). La segunda boya había sido arrastrada por el viento y la distancia final superaba los 750 metros del recorrido. Tiempo: 14: 51"
El segmento a bici comienza con una pequeña bajada que te corta progresivamente en forma de subida hasta llegar al tramo con más pendiente del recorrido. La subida es exigente y más si quieres cojer un buen ritmo. Aquí lo importante es subir en un grupo que consideres que puede ser tu ritmo. 2 vueltas que empieza en subida, luego una bajada larga para luego volver y repetirlo. La primera vuelta te coloca ya en tu sitio y en la segunda aguantan los que tienen entrenado el segmento de bici. En mi caso aguanté con el grupo de salida hasta el final a pesar de que notaba la carga de kilómetros de la semana pasada.Tiempo en la T2: 41´51"
La carrera a pie empieza en una bajada de un kilómetro y medio aproximadamente en dirección al río para luego llevarte por el tramo de camino de tierra que va paralelo al mismo, volviendo al pueblo de Navajas otra vez. A partir del kilómetro 2,5 empezaba los tramos de subida que me resultaban durísimos. Pude aguantar a varios corredores que iniciamos juntos la carrera a pie, siendo a partir del kilómetro 2,5 cuando algunos nos descolgábamos y otros aguantaban. Fue en el último kilómetro de subida cuando entre adelantar y ser adelantado, 4 participantes me sobrepasaron (los cuales había dejado atrás sin pesar que me pudieran dar caza), mientras iba pensado en donde cojones estaba la meta y terminar de una vez. Tiempo de carrera: 23´04". La organización así como el avituallamiento final bastante aceptable.
Posición general masculina: 66 de 162 que finalizaron la prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario