jueves, 7 de julio de 2016

Santander Triathlon Series 2016 Castellón (modalidad Olímpica)

Primer triathlón en la modalidad olímpica que hago este año y que por supuesto conozco ya que es el que organiza mi club todos los años (Triatlón Evasión Castellón).
Salida a las 8:00 en la playa del planetario (Grao de Castellón) con una distancia de 1500 metros de nado. El agua estaba muy movida y de hecho hubo gente que decidió retirarse. Con bandera roja en la playa salimos a enfrentarnos a unas olas que tenías que atajarlas por el medio si querías avanzar hasta la boya. Me coloqué en el lado izquierdo del box de salida ya que la corriente venía desde Barcelona para que luego me ayudara entrar más fácilmente en el primer giro que es donde se concentra el mayor número de participantes. Debido a la cantidad de gente que eramos de salida, no fue hasta el segundo giro en dirección a la playa donde me encontré realmente cómodo para nadar sin tanta gente a mi alrededor. Las olas rompían en el espigón del puerto, las cuales volvían rebotadas otra vez hacia nosotros haciendo aún más dificultoso el nado. Salí a la playa en la primera vuelta bastante contento al ver mucha gente en el agua detrás de mi y no apreciar tanta delante.
La segunda vuelta era la decisiva para coger grupo de bici y apreté dentro de mis posibilidades. Tiempo en el nado 27:47 en la posición 64.
Aquí la transición es larga para hacer la T1 pero la hice corriendo, quería ver si cogía el grupo de delante o tenía que esperarme a los que salían del agua en ese momento. Nada más empezar el segmento de bici me dí cuenta al kilómetro 1 que era una locura hacer solo los 38 km de lo que constaba este segmento. Miré hacia atrás y vi a un grupo que venía bastante fuerte y me acoplé. Empezamos a tirar en relevos con los habituales hachazos propios de un ritmo alto, llegando a meta después de 4 vueltas en un tiempo de 1 hora y 34 segundos a una velocidad media de 39,63 km/h. Posición 15.
T2 rápida para intentar coger mi ritmo lo antes posible ya que no soy buen corredor. A los 500 metros ya me dieron caza 3 de los que me acompañaron en la bici y fue al paso del 4º que me adelantó donde decidí aguantarlo detrás las 4 vueltas del circuito. Llegué con mi compañero hasta el final ya que su ritmo era de 4´30"/km. y así pudimos adelantar a varios corredores de los que en el inicio de este segmento me adelantaron. Lo sorprendente fue cuando vi mi reloj que en la cuarta vuelta llevábamos 7,5 km. solamente y entrabamos ya en meta. No nos habíamos equivocado, ¡finalizábamos ya!. Entrada en meta en 32 minutos y 24 segundos. Al principio pensé que había sido yo quien por error había parado el reloj...pero no fue así, fue un error de la organización que había hecho corto el recorrido...muy corto diría yo. Más tarde me enteré que el día anterior por motivos de autorización del ayuntamiento se tuvo que modificar parte de este segmento del recorrido del año pasado lo que produjo un error de calculo en la distancia a última hora. Posición en este segmento el 75. 
Posición general masculino el 32 de 338 finalistas en meta
Posición en mi categoría V1: 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario