domingo, 5 de junio de 2016

Sprint Vinaroz 04/06/016

Iniciando la T2
Vinaroz ha sido este año la segunda prueba puntuable dentro del circuito de triatlón sprint de la provincia de Castellón. Conocía el circuito ya que hace un par de años hice la modalidad olímpica y a pesar de que este año también se hacía esta modalidad, he optado por hacer el sprint. Había corriente del Norte que hacía que según te colocaras podrías acabar muy lejos de la primera boya de giro. En esta ocasión me coloqué en el lateral izquierdo dejando que la corriente me fuera corrigiendo la trayectoria hasta la primera boya. La problemática vino después de la segunda boya hacia la playa en donde la corriente te arrastraba fuera de la línea recta del arco de salida. Tiempo de nado 12´42" (750 metros; posición 44). Transición corta pero con algunos apuros para quitarme el neopreno. 
En la salida de bici pronto pude enlazar con unos 7 corredores bastante rápidos hasta la subida a la ermita. Este tramo es corto pero de dura subida donde nos quedamos 4 para iniciar el ascenso, y en mitad de la subida 2 corredores apretaron lo suficiente para descolgarme junto con otro compañero. Intentamos con relevos enlazar otra vez pero nos fue imposible así que llegamos a la T2 juntos. Tiempo del segmento de bici 34:16" (20 km a una media de 35 km/h. posición 32) T2 rápida saliendo delante de varios corredores que se encontraban dentro del box así como de mi compañero, apretando lo que pude los 2 primeros kilómetros para coger ritmo.Solo en los últimos 500 metros finales aún pude adelantar a 1 corredor más pero en los 200 final fui adelantado por otro distinto al que rebasé anteriormente sin poder hacer nada ya que iba al límite. Tiempo de carrera a pie 20:16" (5 km. a ritmo medio de 4´03"/km; posición 44)
Tiempo en meta 1 hora 9 minutos 41"
Posición general 38 de 99 competidores masculinos que finalizaron
Posición por categoría: 7

Ahora toca descansar 15 días que el 18 de este mes vuelvo hacer la mítica carrera ciclista "Quebrantahuesos" con una distancia de 200 km con 4 puertos de montañas durísimos que ya contaré en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario