lunes, 29 de enero de 2018

MEDIA MARATÓN CASTELLÓN 21/01/018

He dormido bien, he desayunado bien, un calentamiento bien...todo perfecto pero no voy con demasiada confianza al inicio de carrera. Después de 12 semanas de preparación me coloco por detrás del práctico de 1 hora 30´pensando que todo tenía que salir... bien.
Salida de unos 1100 participantes con un día y un ambiente formidable pero a los 2 kilómetros de carrera me di cuenta de que este no era mi ritmo. (4´15"/km). Durante los 7 primeros kilómetros  fui con el grupo del práctico pero no iba tan cómodo como en otra ocasiones y solo era el principio de carrera. A partir de aquí fue cuando mi separación del grupo fue más notable y me dejé caer a un ritmo el cual pudiera aguantar sin mirar mi garmin. El echo de que sabía que después de tantas semanas de preparación con intención de bajar mi marca personal no iba a dar sus frutos, hizo que ralentizara aun más mi ritmo. En el kilómetro 8´5 me alcanzó un colega que fuimos juntos hasta el 13 y fue aquí donde me soltó no pudiendo aguantar el ritmo que llevábamos (me había recuperado ya que mi ritmo medio ahora era de 4´25"). Me encontraba fuerte de piernas pero no rápido como en otras ocasiones y saltando de grupo en grupo y trabajando la psicología de carrera de ir kilómetro a kilómetro llegue al kilómetro 20 con fuerzas para incluso permitirme hacer un cambio de ritmo hasta la entrada en meta.
Llegada a la meta en 1 hora 33´30" por mi reloj y 1 hora 33´40" por el reloj oficial. Ritmo medio 4´23"/km
Sensaciones de carrera: Noté esa falta de punta de velocidad de carrera (4´15"/km) pero si estaba fuerte durante todo el recorrido.
Observaciones con respecto al programa de preparación: A pesar de haber introducido un día más a la preparación de la carrera a pie dejándome de lado un poco la bici y la natación no me ha salido rentable. Por otro lado tengo que decir que en mi planning he echado en falta series de cuestas y series largas a ritmo de carrera para coger confianza. En otros planning si que he hecho series de 2 x 4000 a ritmo de 4´15"/20" o 3 x 3000 dándome una confianza para la carrera la cual carecía esta vez. Comentado con otros corredores experimentados están de acuerdo conmigo de que seguramente las series largas no las he hecho con tanta intensidad como la tendría que haber entrenado. Si que es cierto que acababa bastante bien pero me ceñía a los ritmos marcados en el planning. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario