domingo, 25 de septiembre de 2016

Triatlón Olimpico cto Autonómico Benicasim 18/09/016

Última prueba de triatlón de esta temporada y la verdad es que he llegado bastante cansado a pesar de que días previos había tenido buenas sensaciones. No fue así en la carrera. El inicio del segmento de nado se hizo en la playa del Torreón de Beniscasim con un mar calmado. Mi salida no fue muy explosiva ya que sabía que lo más importante aquí era la bici y la carrera a pie. Decidí no entrar en los típicos encontronazos lo que ocasionó que me desviara de mi orientación para nadar más tranquilo a sabiendas de la perdida de tiempo que me iba a ocasionar. Psicológicamente no estaba preparado para pelear por posiciones. 1 vuelta de 1500 metros en donde apreté en el tramo final.
Una T1 un poco larga ya que se encontraba en el parking de entrada al paseo pero por lo demás sin ningún contratiempo.
El tramo principal del segmento de bici discurria por la autovía de Benicasim - Castellón para buscar la subida al Desierto de la Palma por la parte de la ermita de la Magdalena. Pequeño puerto de 6 km. algo exigente si lo quieres subir rápido. Los que llevaban bici de contrareloj iban volando y eso se notaba ya que todas las primeras posiciones eran de este tipo de bicis. Era un recorrido muy bueno para este tipo de bici si a esto encima le añadimos que era "no draffting".
A los pocos kilómetros ya me di cuenta de que esta carrera no iba a ser tan buena como otras de esta temporada pero como siempre tenía que dar lo que tenía saliera lo que saliera. T2 rápida como siempre y a empezar el 10 km de carrera a pie que quedaba por delante. Piernas pesadas y sensación de casancio bastante más de lo normal en un segmento a 2 vueltas por el interior de Benicasim y por el paseo de la playa del Torreón. Día caluroso y con bastante ambiente de carrera. Llegada a meta en  2:45:32 haciendo el nado en 28´17", muy lejos de mis tiempos, la bici en 1 hora 31´15" y la carrera a pie en 46´ y con la cabeza puesta en descansar de los triatlones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario