martes, 1 de septiembre de 2015

I° Travesia Clandestina 16/08/15

Lo que nació como una simple idea se convirtió en una realidad el pasado domingo. La distancia inicial era Planetario/ Voramar (10.700 metros siguiendo las boyas limítrofes), con lo que el numero de participantes iba a ser reducido, pero la repercusión del evento fue creando fuerza y se crearon otras distancias.
Un total de 80 colegas con un denominador común...nadar, nos reunimos cada uno en su distancia elegida y a su hora acordada para llegar todos juntos al Voraman donde estaba el final de la travesía. Una carpa con fruta y una medalla de finisher completaba la magnifica organización por parte de Karik, Mario y Fernando los cuales se lo curraron durante días para que saliera todo como salió...perfecto!!!!
Habían varias posibles salidas a elegir con llegadas todos al Voramar. Desde el Planetario: 10.700 metros; Piruli: 6300; Eurosol: 3800 y Torreon: 1700.
Mi distancia fue la de Planetario-Voramar. Aun a sabiendas que la distancia iba a ser mayor que la marcada en el plano debido a que, como sabemos los que nadamos en aguas abiertas, lo difícil que es mantener una linea recta. Mi reto desde el principio era terminar ya que nunca había nadado mas de 4200 metros seguidos. La idea es hacer micro-objetivos en distancias y el primero era llegar al Piruli para ver sensaciones. 4 nos quedamos de nadadores escobas ayudando a un 5° participante con la intención de ir a un ritmo de 2'/100. Después de unos 2 km. se tuvo que subir a la barca de apoyo ya que le era imposible continuar debido a su falta de preparación para tal distancia haciendo que este gran retraso nos rompiera el ritmo. Tuvimos que apretar los dientes para intentar hacer el primer tramo en el tiempo previsto (1 hora 30'), cosa que conseguimos a pesar de todas las paradas, llegando al primer tramo en tiempo con una media de 1'52"/100 e incluso pudimos alcanzar a 2 del grupo de salida. El 2° tramo (hasta el Eurosol), volvimos a apretar y aun bajamos a 1'48"/100...los brazos empezaban a quejarse pero las pequeñas paradas con avituallamiento del kayak que nos acompañaba en todo momento nos daba un momento de respiro. La idea de enlazar con otros grupos se desvaneció cuando nos informaron que las salidas de los otros grupos se adelantaron con lo cual ya era cuestión de mantener el ritmo y el grupo, eramos 6. Desde el Eurosol hasta el final pudimos mantener el ritmo por debajo de 2' pero fue en este tramo en donde empecé a notar como se me quería contraer los dedos del pie derecho. Últimos 1000 metros y un continuo aviso de una contracción en los dedos del pie hizo que mi movimientos fueran aun mas relajados para evitar tener que pararme. Después de 4 horas (lastima el retraso del principio), llegamos al Voramar y la verdad es que no me encontraba tan cansado como pensaba aunque si con un poco de dolor en el cuello. ¡Objetivo cumplido!
Mi enhorabuena a todos los participantes y gracias a la organización y voluntarios que hicieron este evento.
Ahora toca hacer un pequeño break psicológico hasta Septiembre en natación dedicándome algo mas a la carrera a pie para volver con ganas a la natación cara a la temporada de otoño/invierno.
Distancia nadada: 11.500 metros.
Tiempo: 4 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario