jueves, 27 de junio de 2013

Quebrantahueso 2013

El hacer esta mítica carrera de bici era una de mis expectativas para este año y por fin se cumplió el 22 de Junio en Sabiñánigo (Huesa). Circuito con subidas a Somport (19 km desde Villanua, 1640 mts.), Marie Blanque (9 km, 1035 metros),Portalet (29 km., 1795 metros) y la Hoz de Jaca (2 km., 1272 metros). 
El día salió perfecto lo que hizo que se disfrutara aún más de las vistas y del recorrido por donde transcurría la carrera. 
La ruta es la más dura de la que he hecho hasta ahora en bici y según mi experiencia se debe controlar en todo momento las pulsaciones (ir en aeróbico) para poder afrontar todos lo puertos, la mía fueron no pasar de 160.  El Somport, al estar fresco y ser el primero prácticamente lo pasé sin "esfuerzo" siempre controlando los ritmos, no se puede cantar victoria por llegar a este puerto. 
En la Marie Blanque me sorprendió la gran cantidad de gente que tuvo que subir andando o parar en la cuneta por agotamiento, hay que tomárselo con mucha calma ya que si este puerto te mata, el Portalet te remata y la Hoz de Jaca te termina de hundir. Paré en todos los avituallamientos exceptos en dos líquidos puesto que son de obligada parada si quieres acabar, por lo menos si es la primera vez que vas a esta carrera.
A parte de lo duro que llega a ser, también tengo que decir que la vi bastante peligrosa. Vi muchas caídas en la mayoría de los casos por ir en grandes pelotones en los que los descuidos pudo haber sido las causantes de muchas de las caídas. La bajadas de los puertos son bastantes rápidas, lo que también las hace peligrosas por la velocidad que se llega a coger aunque precisamente eso es lo que la mayoría de los ciclistas nos gusta después de una dura subida.
Después de 9:23´alcancé la meta sano y salvo, cansado por haberlo dado todo y con ganas de volver el año que viene para disfrutar otra vez de aquellos parajes y si de paso bajo el tiempo...pues bien, pero siempre que sea con buenas sensaciones.

Un pequeño descanso en el camino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario