martes, 9 de julio de 2013

Triatlón Olímpico Wild Wolf Castellón 2013

Escenario espectacular como siempre y multitudinaria participación tanto en la modalidad Sprint como la Olímpica en el hubo un gran ambiente de espectadores disfrutando de nuestro deporte. Organización perfecta, recorrido plano y en buen estado (salvo algunos virajes algo peligrosos) y día idóneo para hacer un triatlón.
Participé en la modalidad Olímpica como todo los años y tengo que decir que acabé bastante contento, bajando mis tiempos en natación y bici y manteniendo la carrera a pie (lo menos trabajado desde la maratón de Castellón).
Mi tiempo total fue de 2 horas 15´48" pero hay que decir que el recorrido de bici se tuvo que recortar 1km. por vuelta (total:36km.). Haciendo comparativa de mejora en este triatlón se queda en:
2012 
Nado: 30´56" ( 2 minutos 3 segundos / 100 metros)
Bici: 1 hora 6´55" ((35, 87 km/h) Segmento de 40 kilómetros.
Pie: 46´56" (4´41"/km.)
T1: 1´25"
T2: 1´10"
2013
Nado: 26´21" (1 minuto 45 segundos / 100 metros)
Bici: 59´19" (36,41 km/h.). Segmento de 36 kilómetros.
Pie: 46´52" (4´41" /km.)
T1: 2´17" (estaba más lejos el control chip)
T2: 58"
Analizando el segmento de natación, veo que se tuvieron que dar 3 circunstancias:  La primera es que este invierno he machacado la natación, la segunda que tuve una buena colocación en el inicio de este segmento  ( en segunda fila, en el medio del grupo) y en tercero,  aguantar el tipo durante la primera vuelta, que es la critica. Tres factores que hicieron posible que bajara tanto de un año a otro, y me permitió coger un buen grupo de bici aunque en mi caso mi grupo se desinfló subiendo a Castellón cuando íbamos haciendo la tercera vuelta. Por suerte nos cogió un segundo gran grupo que había salido más retrasado de la natación y pudimos algunos enlazar y poder mantener así el ritmo inicial.
Segmento de bici muy rápida con alunas rotondas y curvas en los pasos de inicio de vuelta pero aguanté bien los cambios de ritmos y arrancadas que se producen sobretodo en las salidas de las curvas. ¡Buenas sensaciones! ya que mucha gente de los que salieron conmigo en el primer grupo no pudieron aguantar.
En cuanto a la carrera a pie...sin comentario!!!. No me voy a quejar.

Es un circuito recomendable para todo aquel que le gusta disfrutar del triatlón y también sufrir.

Cada vez te das más cuenta de lo difícil que es mantener un nivel parejo en los tres segmentos. Ya me he puesto las pilas en la carrera a pie, ¡hay que mejorarlo!.

Siempre hay que mejorar, el día que te conformes con lo que tienes, empieza tu decadencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario