miércoles, 5 de junio de 2013

Triatlon Sprint de Peñiscola 01/06/13

                                                                                                                                                                                                    Bueno pues por fin inicié mi andadura esta temporada en el triatlón, (en el de marina d´or del mes pasado el tiempo no acompañó mucho y no lo hice).
Buen tiempo para este día a pesar de que los pronósticos eran de rachas de viento a 40 km/ hora, pero por suerte se equivocaron. Empezamos la carrera un total de 315 participantes separado por chicas, federados y no federados. En el segmento de natación pronto me dí cuenta de que no estaba bien colocado y  no cogí mi ritmo en todo el trayecto, con sensación de poder ir más rápido pero con la gente que tenía delante me fue imposible adelantar. Según fuentes externas la distancia a la carrera, la distancia fue de 820 metros en vez de los 750 metros que marca esta prueba, yo no lo sé pero lo que me marca mi tiempo es de 13´33´´ cuando el año pasado lo hice en 12´26´´ y este año he entrenado mucho más.
Salí mareado del segmento del mar pero por suerte cuando llegué al box me recuperé e hice la transición bastante rápida que me permitió coger a gente que habían salido segundos antes que yo del mar. La bici son 5 km de subidita que en la primera vuelta no picaba mucho pero en la segunda vuelta...jejeje!!!!, y 5 de bajada (más o menos). En este segmento me pesó el culo o el que todavía no me he cambiado de bici (lo tengo previsto jejeje), tiempo invertido 34´51´´. En la parte de correr se realizó en terreno llano y no como el año pasado subiendo al castillo con lo que se hizo rápido y muy atractivo por la zona que nos llevaba, mi tiempo fue de 22´02´´ a ritmo de 4´23´´/km. no es que sea muy rápido pero...iremos mejorando.
Gran afición, mucha gente animando y muy buen ambiente. En cuanto a la organización me pareció perfecta por lo que a mi respecta tanto antes, durante y al final de la carrera.
Repetiré el año que viene. De un total de 315 participante, finalicé el 85 en un tiempo de 1 hora 11´16´´, sabiendo que en 1 minuto entraron 15 participantes y el que ganó la prueba lo hizo en 1 hora 1` y algunos segundos...estoy contento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario