martes, 19 de junio de 2018

Entrenamiento bici

Debido a que este año mi calendario competitivo va a ser escaso, añadiré en el blog algunos de mis entrenamientos semanales tanto de bici, natación o carrera que realizo para no perder la formar.

Suelo ir los jueves a las 06:30 en la playa del Pirulí de Benicasim donde nos juntamos para realizar un entrenamiento de natación en aguas abiertas. Cada uno se coge a la rueda que mejor le conviene sabiendo que el recorrido siempre es de ida y vuelta por el mismo sitio. Animo a todos los que lean este blog a que se unan a nosotros ya que es una quedada de tod@s y para todos los niveles. También es cierto que el grupo varia y eso da lugar a que en tu nivel haya más o menos gente ese día. Se suele nadar unos 2000 metros de boya a boya, está señalizado y siempre vas con gente, no te quedas solo en ningún momento. Es una buena forma de iniciarte en aguas abiertas con seguridad...yendo en grupo.

Actualmente en mis salidas en bici evito subir por encima de 146 pulsaciones, pero si en esa salida añadimos una subida al desierto de las Palmas a las 11 de la mañana, la cosa cambia. Mi última salida fue de 50 km con una subida al desierto en un tiempo inferior a 2 horas. Intento no llegar sobreentrenado a final de la semana.

Con respecto a la carrera a pie suelo hacer cinta (por motivo de disponibilidad y el calor) y no me paso de 1 hora , siempre a tiempos largos en ritmos constantes. 

Estoy haciendo semanalmente: 2 días piscina + 1 de aguas abiertas; 2 sesiones de ciclo indoor (por trabajo) + 1 día salida al exterior (que iré aumentando el kilometraje de forma gradual); 1 día de carrera + 1 día sala gym + carrera al final (o viceversa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario