domingo, 27 de mayo de 2018

15 km nocturna de Castellón

En esta ocasión sólo quería disfrutar yendo solo o acompañado. Al final tuve un acompañante en el que su objetivo de tiempo era muy relajado para mí. Es mi segunda vez que la hago y en la anterior ocasión si que me apreté, pero esta vez era distinto. Cambio en el inicio del recorrido pero el resto es todo igual, es decir, lo conocía y sabía como afrotarla para que mi compañero cumpliera su objetivo.
Salimos a las 22:00 horas de la Plaza de las Aulas de Castellón. Más de 1000 personas en los dos recorridos que habían...15 km y 5 km. Nos inscribimos al 15 km con intención de que mi colega bajara de 1 hora 20´(5´20"/km) y lo hicimos...vaya si lo hicimos!!!!
Nos colocamos a mitad del grupo de salida a sabiendas que nos podía retrasa en nuestro objetivo tanto por la gente que teníamos delante como por las calles tan estrecha del inicio. En el primer km el garmin ya nos marcaba que íbamos 1´30" más lento del tiempo previsto así que nos tocó acelerar de forma gradual. La primera vuelta (5 km) lo utilizamos un poco para ir recuperando y ver sensaciones con lo cual el ritmo por kilómetro fue por debajo de 5´20". A medida que iban pasando los kilómetros,íbamos recortando tiempo, pero mi preocupación llegó a partir del km 8/9 ya que mi compañero daba señales de cansancio. Regulando los 10,11,12 me percaté que no solo habíamos recuperado el tiempo de salida sino que la previsión de llegada a meta iba a ser por debajo de 1 hora 19´. La zona de la mascletá de las fiestas de la Magdalena es la parte más cansina, engorrosa y pesada por que encima entras en los kms 12, 13. "La bajada" por el paseo de las Palmera nos dió un poco de aliento para seguir y mantener nuestro ritmo. Fue a unos 500 metros de la meta, por la calle San Feliz, cuando decidí que mi acompañante tenía que darlo todo, Para ser sincero, sabía que iba a bajar del tiempo previsto pero no cuanto. Último esfuerzo, últimos metros y llegada de nuevo al punto de salida observando el crono marcador que no solo recuperamos el tiempo de salida sino que  bajamos del objetivo previsto. Entrada en meta: 1 hora 17´44"...carrerón!!!!. Ritmo de 5´10"/km.
Enhorabuena crack!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario