lunes, 20 de febrero de 2017

10 km / VII Maratón Castellón 19/02/17

Multitudinaria afluencia de corredores en ambas carreras y gran expectación de público en las calles de Castellón. 
Este año como el año pasado decidí inscribir en el 10 km pero esta vez con una mentalidad diferente...quiería disfrutarlo un poco😛. Salí con la idea de no ver el minuto 42 y así no obsesionarme de seguir al globo de 40´. Hasta el kilómetro 5 de carrera iba con buenas sensaciones cumpliéndose mi objetivo inicial. El paso del kilómetro 6 fue en 26´ con lo cual seguía manteniendo mi ritmo (4`10"/km.). En el kilómetro 8 sabía que tenía que apretar ya que me había relajado un poco por cansancio desde el 6. Mis ritmos en estos dos kilómetros finales eran inferiores a 4´10" con lo cual en los anteriores kilómetros tuve que relajarme bastante por que entré en meta en 41´39" (4´11"/km.).
Contento de haber cumplido mi objetivo aunque no sea mi mejor marca, me esperaba otros 12 kilómetros de acompañamiento en la maratón.
¡Una ayuda siempre viene bien!
Después de recuperarme del 10 km, me acerqué al kilómetro 30 del circuíto de la maratón para acompañar a un amigo hasta la meta. Mi amigo iba un poco tocado y había perdido el globo de 3´30 pero daba igual, lo importante era acabar. En una mano el reflex y en la otra un isotónico iba a su lado dándo moral, relfex y bebida en el que de vez en cuando se le hacía notar el exceso de fatiga acumulada...sin llegar a parar en ningún momento.
Los kilómetros pasaban poco a poco marcándonos microbjetivos de distancias durante el recorrido. Por fin divisamos la Farola (ronda mijares), con una gran multitud de gente apoyando, momento de subidón y de trampolín para recorrer los últimos metros de entrada a meta...ya estaba hecho!.
Antes de iniciar el tramo de entrada me despedí de él dejándo que se llenara de gloria por haber cumplido su objetivo.
Buena carrera campeón!

P.D. entrenamiento de 22 km. que no está nada mal😜

No hay comentarios:

Publicar un comentario