lunes, 23 de mayo de 2016

15 km. nocturno de Castellón 21/05/016

Un recorrido inicial bastante lento ya que tenía varios giros por calles del centro de Castellón. Buen ambiente al ser sábado noche y tener la salida en la plaza de Santa Clara.
Mi idea era bajar todo lo que pudiera de 1 hora 5´ ya que el único 15 km de cual tengo referencia en Castellón lo hice hace 3 años en un tiempo de 1 hora 6´43".

Salí con un compañero el cual no teníamos claro si podía aguantar el ritmo tanta distancia y así fue. Salimos a ritmo de 4´15"/km y pronto enlazamos con un corredor que conocía de otras carreras y nos unimos a el. Sabía que si aguantábamos su ritmo podíamos hacer buenas marcas personales. Mi compañero en el kilómetro 3 no pudo mantener los parciales de 4´15"/km y se descolgó. Por mi parte me sentía cómodo en este ritmo y encima tenía una liebre que hacía que me despreocupara un poco de la carrera, tenía que aprovecharlo al máximo.
Los primeros 5 km. (siendo los 3 primeros dando giros entre las calles del centro), volvía al punto de partida a la calle mayor de Castellón para iniciar el mismo recorrido hasta el 9 km que era cuando nos desviaban hacia el Auditori y así tener que evitar una segunda vuelta por el mismo sitio...que casi lo hubiera preferido por el ambiente de gente que había por esta zona el cual se hacía más llevadero, y no por la zona del Tombatosal (exterior de Castellón). El kilómetro 10 estaba en la piscina Provincial y fue cuando noté que iba un poco forzado ya que hacíamos punta por debajo de 4´15". Agradecí a mi compañero de carrera el que me hubiera llevado hasta ahí y me descolgué lo suficiente para permitirme coger unos segundos de suspiros por kilómetro. En los siguientes kilómetros iba enlazando con uno u otro corredor pero fue en el kilómetro 13 cuando un corredor me obligó a forzarme al limite para poder seguirle que en cierto modo agradecí ya que hizo que no bajara tanto mi ritmo e incluso subir un poco en el tramo final para entrar en meta en 1 hora 3´46" a ritmo medio de 4´15"/ km.
Posición 79 de 558 corredores, 28 de mi categoría y paso por 10 km en 41´44". Contento!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario