miércoles, 16 de marzo de 2016

Duatlón Almazora 12/003/2016

Conocía el circuito de bici y sabía que lo mejor que me podía pasar era que reventara una rueda y lo peor que me cayera...suerte que fue lo primero.
Empecemos por partes. El segmento de carrera a pie ( 5 km.) era en sentido contrario a como lo hice en la anterior ocasión, pero al ser plano tenía claro en cuanto tiempo lo podría hacer. Salida muy rápida que intenté mantener todo lo que pude con el grupo que iba a entrar en la T1 en 19´ pero me fue imposible. Mi tiempo fue de 19´35" (3´55"/km.) y la sensación de separarme del grupo me hizo sufrir pero confiaba en una T1 rápida.
En 41" hice la T1 y a unos 10 segundos tenía un grupo que aparentemente parecía fácil de cogerlos...no fue así hasta que me alcanzó otro competidor que iba muy rápido y nos pusimos de acuerdo para enlazar con ellos. Formamos un buen grupo e íbamos alcanzando a otros competidores que algunos se unieron y otros no.
Teníamos a la vista otro grupo tan grande como el que yo iba y decidimos ir a por el. Todos los que hayáis hecho este segmento sabe las cantidades de badenes que tiene este tramo del circuito. Cuando nos acercamos a la playa teníamos que ir con cuidados por tantos badenes y baches que había en el asfalto, la verdad que una parte del segmento bastante peligroso. Justo al giro del paseo marítimo, un badén que ya conocía se alzaba para recordarte cuanto peligroso es este tramo, cuando al rebasarlo un gran socabón  hizo que metiera la rueda trasera en el mismo reventándola, con el consecuente susto de haber podido caer yo y varios competidores ya que en ese momento me encontraba tirando del grupo. Cambio de planes...cambié la rueda e hice el segmento de bici solo hasta alcanzar la T2 sin fijarme en el tiempo y con la idea de hacer el 2,5 km de carrera a pie como forma de entrenamiento. En este segmento incluso adelanté a varios competidores para entrar en meta en 1 hora 17´ haciendo este segmento en 10´10" (4´04"/km.)...para olvidar!!!!

Si que me gustaría que se replantearan el segmento de bici pero...será difícil!
Lo importante es hacer piña en el club con grandes compañeros y competidores que gracias a ellos me siento motivado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario