lunes, 22 de febrero de 2016

CDC 2016. 14/02 Vall dúxo y 20/02 Villareal

A veces las cosas no salen como a uno le gustaría que salieran y eso fue lo que me pasó en el Duatlón de la Vall en el que pinché la rueda a los 4 km. del segmento a bici teniéndome que retirar por problemas con el cambio de la cámara. Salida del 5 km. muy rápida a pesar de ser dura por los desniveles que tiene pero ya lo conocía de otras veces. No muy buenas sensaciones ya que todavía no llego a tener ritmo de competición y justo esa semana no me encontraba en mi mejor momento.
Con respecto a Villareal todo cambió, había descansado la semana previa y con buenas sensaciones me coloqué delante del grupo de salida a pesar de saber que mis ritmos no iban a ser tan rápidos como los grandes competidores que allí habían. Salida muy rápida y a los 500 metros ya me mantuve en mi ritmo que tenía que ser algo inferior 4´/km. Pensando que en el kilómetro 3 iba a reventar, me sorprendió el poder mantener el ritmo. También hay que decir que el circuito era bastante rápido, nada que ver con la Vall.
Entraba en meta el último de un pequeño grupo pero confiaba en ser rápido en la T1 y así evitar descolgarme. Antes de la linea de montar en bici ya había adelantado corriendo a varios que intentaban coger aire pero mi objetivo era alcanzar un grupo de unos 5 corredores que estaban ajustándose las zapatillas unos metros por delante de la linea de salida. Hasta el kilómetro 4 voy pisando las zapatillas que es donde encuentro un momento de respiro por parte del grupo y a partir de ahí...a remar!!!! Circuito de 4 vueltas con algunos puntos de giros peligrosos que había que estar muy atento. Nos acoplamos bien los que hicimos juntos la bici ayudándonos en los relevos. Una T2 rápida hizo que me descolgara de mis compañeros de viaje sin que me pudieran dar caza en el ultimo segmento a pie y entrar por delante de ellos en linea de meta.
Entrada en meta en 1 hora 6´08"
Posición general: 94 de 220
5 km: 19: 31 hasta linea de meta (3:54/km.) y 19:41 hasta inicio de la T1(3:56/km.)
T1 + segmento bici: 35:13 (34,07 km./h)
T2 + 2,5 km.: 11:14 (4:30/km.)
Buenas sensaciones para ser principio de temporada y llevar tanto tiempo en el dique seco sin competir, pero me he dando cuenta de que si se quieres estar dentro de los 50 primeros hay que hacer el 5 km. en tiempos entre 17:30 y 18:30...no se, no se!!!!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario