martes, 8 de diciembre de 2015

10 KM. CASTELLÓN 06/12/2015

Después de haber participado en las tres últimas ediciones de la maratón de Castellón, este año me decidí correr el 10 km. por primera vez que se hace paralelo el mismo día.
En poco tiempo me he tenido que poner las pilas si quería hacer un tiempo aceptable para mis exigencias. 
Tramo inicial de bajada bastante rápido con un recorrido bastante llano y recto haciendo que cojas ritmo. 
Según mis entrenos estaba preparado para hacer un tiempo próximo a 40´ y eso fue lo que hice, salir con el globo de 40´.
El primer kilómetro se fue a 3´51" y me sentí bastante cómodo pero siempre digo que la carrera del 10 km. empieza a partir del kilómetro 6
Parte de mi objetivo era aguantar el ritmo los primeros 5 km. y lo conseguí (19´57"). Mis sensaciones en estos primeros kilómetros fueron buenos pero fue a partir de aquí cuando empecé a notar que mi ritmo de 4´/km. se escapaba. El globo se despegaba poco a poco lo suficiente como para saber que esta vez tampoco iba a entrar en 40´. Como en todas las carrera siempre hay un tramo duro y en esta carrera estaba en el tramo que va desde la avenida Valencia hasta la calle Gran Vía (km. 8). En este tramo mis piernas no iban también como me hubiera gustado y estaba perdiendo bastante tiempo pero por suerte me acoplé a dos participantes que me adelantaron ayudándome con un ritmo exigente pasarlo llegando así hasta el km. 9 (próximo al hospital provincial por la calle Gran Vía). Fue llegar a la placa que marcaba el km 9 cuando decidí darlo todo e hice un cambio de ritmo que incluso me sorprendí (último kilómetro 3´50") haciendo que no solo mis acompañantes se quedaran atrás si no que pude adelantar hasta 6 corredores más. 
Me encontré con bastante potencia en el último kilómetro y más cuando vi que el marcador de meta se aproximaba al minuto 41.
El conocer el recorrido hace que estés mejor preparado psicológicamente y eso ayuda bastante. 
Participantes en meta: 1189
Posición 218
Posición de mi categoría 42
Tiempo oficial 41´04
Tiempo real 40´58"
Sensaciones...muy buenas y siento que bajar de 40´ el 10 km. llegará el próximo año 2016.


No hay comentarios:

Publicar un comentario