jueves, 29 de octubre de 2015

10 km de Castellón 25/10/015

No hay nada mejor que hacer una carrera sin tener esa presión personal de mejorar tu marca anterior que años tras años se hace más difícil de superar o de mantener. Esta vez salí con 3 compañeros, 2 de ellos clientes míos con la intención de alcanzar la meta en 45 minutos. Sus objetivos finales son la Maratón de Castellón por lo que tampoco era tan trascendente esta carrera para ellos.
Rompiendo con cualquier duda, uno de mis compañeros prueba la fortuna de salir por delante del globo y le fue bastante bien entrando en meta un poco antes de 44 minutos, cosas que no pasó con mis otros dos compis.
En el kilómetros 3 aproximadamente uno de ellos empezó a descolgarse estrepitosamente del grupo y no tuvo más remedio que mantener su ritmo, llegando a meta sin conseguir el objetivo de entrar con el globo. También es cierto que esa semana no fue del toda buena a nivel personal como para probar hacer un 10 km en condiciones. Con el otro compañero la idea de entrar con el globo también se desvaneció a partir del 5,2 km, que fue donde el globo nos llevaba la suficiente ventaja como para saber que iba a ser imposible alcanzarlo, con lo cual mantuvimos el ritmo y yo con el hasta el kilómetro 6 que fue donde decidimos separarnos para evitar el agobio constante de un ritmo que no puedes seguir.
Yo por mi parte, a partir del 6 km. como no había sufrido nada decidí hacer una serie de 4 km. En el kilómetro 7 alcancé el globo de 45 minutos y de ahí seguí a un ritmo que rondaba los 4´10"/ kilómetro con la intención de alcanzar a mi otro compi que había salido por delante del globo, a la vez que me forzaba para ver como respondía en esa velocidad. 26" me faltaron para alcanzarlo y satisfecho por la serie de 4 km. que había hecho.
Recorrido muy rápido a pesar de haber 2 tramos de subida no muy exigentes pero si "puñeteros".
Tiempo final 44´10"
Ritmo medio: 4´27"/km.
Próxima carrera será como todos los años la media de Castellón el próximo 8 de noviembre.
Últimos metros de llegada a meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario