martes, 11 de noviembre de 2014

Media Maratón de Castellón 09/11/014

El salir con la intención de disfrutar de esta media distancia sin la presión del crono hizo que empezara mas relajado que de costumbre. 
A pesar de que me puse detrás del práctico de 1 hora 30´ en ningún momento tuve intención de seguirle ya que sabía que si lo hacía iba a sufrir más de lo previsto.
Empecé con un pequeño grupo de corredores y algunos más que se iban añadiendo a medida que pasaban los kilómetros.El ritmo que impuso una corredora dentro del grupo hizo que nos quedáramos solos a partir del kilómetro 8. Y no es que fuéramos muy rápido (4´20"/km.) pero yo a ese ritmo me encontraba muy cómodo.
En el 15 se acabó el avituallamiento (menuda organización) y tuve que rescatar una botella de agua para mi acompañante de un grupo de corredores que nos adelantaban. No más de 6/8 corredores a un nuevo ritmo hizo pasar mi barrera de estar cómodo a no tan cómodo (+-4´/km.), pero al estar en el kilómetro 15 era lo que en verdad quería, ¡sufrir un poco en los últimos 5/6 km. ! fue el momento en el que se descolgó mi acompañante de carrera.
Unas cuantas arrancadas por debajo de 4´/km por parte de dos corredores de un mismo equipo de atletismo de castellón hizo que nos quedáramos cuatro en el grupo, por cierto, uno de ellos una chica. Una nueva arrancada de la chica y su acompañante terminó de romper lo poco que quedaba así que únicamente llegamos al kilómetro 19 nosotros tres y de ahí...a la meta.
Este ritmo hizo que adelantara a bastante gente sobretodo en los dos último kilómetros que por cierto, en la subida del túnel del Tram, ¡la cantidad de corredores que llegaban exhausto!
Entrando en meta el 308 de 1293 participantes con un tiempo de 1 hora 30´48" y con unas muy buenas sensaciones y lo más importante que era hacer un entrenamiento de calidad para la maratón.



2 comentarios:

  1. Hola yo soy la corredora con la que compartiste la carrera, de nuevo muchas gracias por conseguirme el agua pq sino no se como me hubiera tragado el gel, jejjeej. Y gracias de nuevo por acompañarme en el ritmo pq fui muy cómoda casii todo el rato la verdad. Justo cuando me tomé el gel subí el ritmo un par de kilómetros pero luego ya me repuse otra vez y hasta meta de maravilla. Mucha suerte en el Maratón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate!!!, si tu que ibas por debajo de ritmo de 1 hora 34 y te quedaste sin agua, los que venían detrás...creo que tendríamos que dar un escarmiento general a las carreras que los organizadores quieren ahorra en los avituallamientos. Gracias a ti por tu compañía en esta carrera, siempre es de agradecer el no ir solo...es ,muy aburrido.

      Eliminar