domingo, 16 de noviembre de 2014

TOMAR SUPLEMENTOS: AMINOÁCIDOS RAMIFICADOS...GLUTAMINA

Este es un tema que me suelen preguntar mucha gente y a la cual respondo de la misma forma con la que quiero hacerlo aquí.
En primer lugar te debes de plantear el por qué crees que debes tomarlo. Si te respondes por que me lo han dicho en el gimnasio, lo he leído en una revista o simplemente me lo ha dicho un amigo, la respuesta es que no tienes ninguna base para creer que tomándolos vas ha obtener un beneficio o mayor rendimiento. A partir de ahí te aconsejo que busques una fuente de información fiable sobre el producto que vas a consumir. (Fuera de la información que nos da el fabricante).
Mi opinión es que en el caso de la suplementación con aminoácidos ramificados (proteínas) como recuperador muscular no es mayor que cualquier fuente de proteína y la única diferencia que observo es la comodidad de hacerte un batido, polvo o tomarte algunas pastillas que tener que ingerir leche, huevo, carne o pescado...para obtenerlo, pero eso no significa que sea mejor.
En referencia a la glutamina no existe evidencias científicas suficientes como para recomendar su suplementación aunque a nivel teórico se le busquen muchos beneficios.
Si que es cierto que algunos deportistas debido a su desgaste físico deben de nutrirse de forma más precisa que cualquier otra persona que no tiene esa exigencia y buscan un aporte de esta suplementación para no tener que ingerir grandes cantidades de alimentos y conseguir una pronta recuperación evitando el catabolismo muscular pero en la mayoría de los casos excedemos las cantidades que nuestro
cuerpo es capaz de asimilar y con ello lo único que hacemos es perjudicarlo más que ayudarlo. 
Dicho esto, cada uno es libre de elegir como mejor sacar el mayor rendimiento deportivo por medio de la nutrición/suplementación pero yo tengo la premisa del "beneficio de la duda" de lo que los fabricantes anuncian en sus productos y por eso si decidiera ingerir algún producto de este tipo me informaría sobre sus componentes, dosis que puedo tomar, beneficios y efectos tantos positivos como negativos, etc...pero siempre desde una fuente científica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario