lunes, 25 de agosto de 2014

Triatlón Sprint Burriana 24/08/014

La primera vez que hacía esta carrera y cuarta del circuito. Día nublado con muy buena temperatura, el mar en calma, sin viento...día ideal para competir.
A pesar de estar dos semanas sin tocar el agua por motivos personales y vacacionales tuve desde el principio buenas sensaciones en el segmento de agua por lo que me esforcé con intención de no salir muy retrasado de este segmento y así coger un buen grupo de bici. Transición rápida ya que había poca distancia desde el agua al box pero a pesar de hacer una transición rápida, me fue imposible enlazar con el grupo de bici que me hubiera gustado coger...los que salieron del nado unos 45" /1´ antes del agua. Nado: 13´58".
Una T1 de 40" y el hecho de solo enlazar con dos corredores los cuales uno no pudo aguantar el ritmo y el otro se pegó a mí como una "lapa" sin hacer relevo, hizo que desistiera el seguir en solitario y esperar a un segundo grupo que me diera caza por detrás. En la mitad de la primera vuelta me dio caza un grupo de unos 15 corredores que venía por detrás y con ellos llegué a la meta sin ningún tipo de incidente. Recorrido de 3 vueltas (20 km.) siendo bastante rápido ya que exceptuando algunas curvas y rotondas son rectas largas donde se puede mantener una velocidad constante. Bici: 30´55" a una media de 38,81 km/h.  
Dos vueltas a un circuito llano por el paseo de la playa "el Arenal" con un buen ambiente de gente que esperaban la llegada de los primeros competidores (cuando yo empezaba la segunda vuelta entraba el primero en meta). A una media de 4´23" haciendo este segmento en 21´56" fue el colofón de la carrera para entrar en meta a 1 hora 08´08".
Como observación personal tengo que decir que había un gran nivel, más incluso que en las anteriores carreras del circuito. Viendo la clasificación general hubo mucha gente que salieron del agua por debajo de los 12´ y en la carrera a pie los 70 primeros bajaron de los 4´/km.  (exceptuando dos o tres)
De 323 participantes masculinos quedé en la posición 121. El 20 de mi categoría V1M.

A pesar de que mi cuerpo necesita un descanso en competiciones de triatlón y centrarme en la el 10 km. / Media y por último la Marathón de Castellón en Diciembre, todavía falta el último del circuito en Oropesa del Mar el próximo Domingo 31/08 el cual se caracteriza por su exigente circuito de bici...¡ a por el penúltimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario