miércoles, 12 de marzo de 2014

I Duatlón de Almazora 2014

De este duatlón tengo que destacar la buena organización, el abundante y diverso avituallamiento del final, y con unos 300 participantes y ser el primero que hacen no hay nada que objetar.

Hay que reseñar que tanto los segmentos de carrera a pie como el de bici estaban cortos (4,4/19/2,2), y que el segmento de bici era bastante peligroso por las curvas cerradas que tenían, los baches, los tramos estrechos de algunas zonas y el mal asfalto de otras.
El inicio de la prueba se corrió bastante rápido como es habitual (se me había olvidado por completo a que ritmos se va!!!). Mi idea era no llegar a 4´km de media y así fue, haciéndolos en una media de 3´58"/km.
El segmento a pie era mucho callejeo pero al ser llano lo hacía rápido. La buenas sensaciones en esta primera parte me hizo sentirme cómodo para llegar a la T1 con ganas de coger la bici. Esta transición me resulta todavía lenta ya que sigo sin cogerle el truco de ponerme las zapatillas en marcha lo que hace que pierda bastantes segundo.
Salí sin ningún grupo de bici y estuve así hasta el kilómetro 4 que me dieron caza un grupo de unos 30 corredores a los que me acoplé para no perder el ritmo y evitar hacer el segmento de bici solo.

Hubo varias caídas, no en mi grupo, pero si mucha tensión y digo esto por que continuamente íbamos gritando advirtiendo los diferentes peligros que habían (baches, curvas cerradas, asfalto en mal estado, contenedores de basura...).
Eramos unos 50 (recogimos a varios por el camino) al llegar a la T2 por lo que a parte de estar muy pendiente de la bajada de las bicis de los que iban delante de mí, no tuve ningún problema ya que la hice bastante rápido. Velocidad media de este segmento 37,56 km/h.
Por último, el 2,2 km, pensé que había ido más rápido pero me salió a 4´16" entrando en meta a 58´34", en el puesto 106 de 264 que acabaron la prueba.

Contento y satisfecho por el rendimiento que voy consiguiendo en carrera y bici.
Próxima competición: Duatlón de Vall D´Uxo (Castellón)...pero este es otro cantar por su dureza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario