domingo, 23 de febrero de 2014

10 km. H2O Castellón 16/02/2014

Después de un año sin participar en esta carrera sin ningún motivo especial, me decido asistir de nuevo y probar el nuevo recorrido que habían preparado para esta edición. Amaneció un día nublado y lluvioso que pareció que iba a complicar la carrera pero no fue así, la lluvia respetó la salida y el final ya que se puso a llover justo cuando terminaron casi la totalidad de los participantes. 
Salida multitudinaria con 2243 corredores en un ambiente marcado un poco por el mal tiempo pero excelente para correr. El recorrido me gustó y con algunos falsos llanos que suelen marcar la diferencia de una carrera a otra, pero sin mucho que destacar.
Por mi parte para evitar la reventada que tuve en el último 10 km que hice, fui un poco conservador en los primeros kilómetros (demasiado!!!) pudiendo ir a 3´45"/km los 3 primeros kilómetros me frenaba para ir a 4´05"/4´10"/km. (cagada, ya que quería ir a 40´/10 km. !!!!). Paso por el 5 km a 20´50"...se me fue toda posibilidad de hacer el tiempo previsto. Apreté a partir del 6 pero ya poco puede hacer puesto que para mi ir por debajo de 4´/km me resulta bastante duro tantos kilómetros.
Acabé haciendo 41´40" (4`10"/km, el 304), solo me queda la satisfacción de que tuve fuerzas para poder hacer un cambio de ritmo los 3 últimos kilómetros y llega como se tiene que llegar...dándolo todo!!!!. 

Aprovecho la ocasión para felicitar a un colega que se inició en su andadura como corredor en este 10 km y animarle para que continúe y consiga otras metas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario