martes, 10 de julio de 2012

Olímpico de Castellón 08.07.012

Este año me he quitado la espina que tenía clavada del año pasado en el que me tuve que retirar por cansancio acumulado. A pesar de tener que ir mejorando aspectos técnico en natación este año salí en 30´53" del agua y aunque no sea un tiempazo!!! me estuve peleando con mucha gente que rondaba ese tiempo, cosa que me despistó algo por que no pensaba que fueramos tantos los que teníamos ese tiempo...que por otro lado considero bastante flojo. En esta tercera edición acercaron los boxes bastante más que el año pasado pero con el incomveniente de que los boxes estaban sobre una explanada de tierra-piedrecitas que a pesar de la lona del suelo no resultaba nada cómodo correr por la zona de transición. Fuera eso, se agradecía esos metros menos de carrera para llegar al box.
Como pasa en estas carreras cortas, si sales tarde del agua, suele ser algo complicado coger un grupo bueno de bici que ruede por encima de los 40 km/h y eso hace que retrases tu media. De las cuatro vueltas que se daban al circuíto (más rápido y menos peligroso que el año pasado) tuve aún la suerte que en la vuelta 1 y media me cogieran un grupo de unos 25-30 corredores y enlazarme a ellos para subir mi media llegando a meta en 1 hora 06´55", ya sé, ya sé... tampoco es para tirar cohetes pero eso es lo que hay...
Los tiempos de las zonas de transición pues bueno, T1 1´25" y el T2 1´10", asequible diría yo.
Viendo a gente retirarse por diferentes cuestiones en la carrera a pie, me hizo pensar que el terminar ya sería todo un logro, realizándolo en 46´56" (10km), pues vale!!!...hay queda, un pato hubiera ido más rápido pero lo que se que llegué a la meta en 2 horas 27´23" dándolo todo como siempre sin reservarme nada.
De los 438 participantes del circuíto olímpico, acabamos 411, y mi posición fué la 171.
Día perfecto en temperatura salvo el agua que estaba un poquito picada pero nada más. Buena organización antes, durante y después del evento y muy buen ambiente como ya saben los amantes del triatlón. Por cierto, según comentaban un 70% eran gente de fuera de la provincia.
No hay más, ya estoy inscrito para otro esta vez modalidad sprin en oropesa del mar pero esta vez lo dejo para el 02.09 que quiero relajarme ahora con las vacaciones... pero tampoco mucho no creais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario