lunes, 2 de octubre de 2017

XII 10 km CIUDAD DE CASTELLON 01/10/017

Me resulta un 10 km cómodo y rápido. Mi intención no era forzar, sólo disfrutar. 
Me acoplé al globo de 45´ (4´30"/km). Como suele pasar, la salida se hizo por debajo del tiempo por kilómetro previsto aunque a mi parece fue demasiado ya que aún regulando el ritmo en los kilómetros 3, 4 y 5, llegamos a éste en 22´23". Creo que eso fue parte de la causa que fundió a muchos que íbamos en el grupo, a parte de que en los sucesivos kilómetros se aumentó esa ventaja dando lugar a que se rompiera el grupo antes de llegar al km 8. A la altura de la iglesia San Francisco (inicio de la avenida Valencia) ya se notaba que gran parte del grupo se iba quedando rezagado. El globo seguía tirando algo por debajo del ritmo aún teniendo algunos segundos a nuestro favor, me imagino que con la intención de regular/recuperar en la subida hacia el Pabellón Ciudad de Castellón. Demasiado tarde, el grupo estaba roto antes del inicio de la subida, excepto dos chicos más y yo. Justo en el giro para enlazar con la Gran Vía, el globo tubo que parar prácticamente para ayudar a que la gente se agrupara. Fue aquí donde decido apretar algo más (km 8) hasta la meta. Mi últimos dos kilómetros si que fueron sufridores para entrar en meta en 44´05". Aún así el globo entró sobre 44´35". Él y dos más que creo que recogió en la recta de entrada a meta.
36 de mi categoría veterano B
108 de la general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario