lunes, 22 de mayo de 2017

IV Edición "La Mussara" 21/05/17

Después de haber hecho la QH en dos ocasiones, este año me decido hacer esta carrera popular que solo la conocía por experiencias de gente que ya la habían hecho. 189 km de continuas subidas y bajadas que la hace un verdadero rompepiernas. Una experiencia única por su dureza y también por su popularidad. Unos 7500 corredores hicimos la salida de forma escalonada ( yo estaba en el último cajón por ser la primera vez que participaba). 
Desde el principio tenía claro que iba a darlo todo y hasta el final, pero siempre con control ya que son muchas horas encima de la bici y puede pasar de todo. Rápidamente cogí mi ritmo de rodar haciendo lo que yo llamo "la rana", y es salta de un grupo que va a un ritmo a otro que va más rápido para engancharte hasta que enlazas con el grupo que te va bién, de esta forma no te adormeces y no entras en la zona de confort. Así lo hice, y poco a poco me iba comiendo los kilómetros saltándome avituallamientos que consideraban que de momento no eran necesario. La primera parada llegó en el avituallamiento del km 78. No estaba nublado pero tampoco hacía un calor sofocante. Después del descanso, hidratarme y comer como toca, me puse en marcha con fuerzas. Varios puertos no con gran desnivel pero si engorrosos, aquello que no sabes cuando va a terminar por que es curva tras curva con una cadencia continua y tiempo...Antes del km 135 un nuevo avituallamiento para afrontar el gran reto de la carrera, la subida a La Morera. Brutal puerto con una pendiente media del 17,5% (eso me dijo uno cuando llegamos al avitullamiento que estaba en la cima), en el que la gran mayoría teniamos que hacer zig-zag para ir subiendo. Mis piernas cada vez se querían bloquear en diferentes partes, gente parada sin poder subir y con angustias (la acidez del acido láctico) y yo solo pensaba que si me paraba ya no subiría en bici si no andando y eso era peor...tenía que aguantar como fuera hasta que mi cuerpo pudiera. Después de una agonía indescriptible en no se cuanto tiempo de subida alcancé el avituallamiento. Me tomé mi tiempo. Inicio la bajada del puerto sabiendo que aún quedaba el último puerto, El Coll d´Alforja, pero me habían dicho que era más suave. 
Si te quedan piernas a partir del kilómetro 161empiezas a "disfrutar". Enlacé con un grupo que fuimos hasta el final apretando ya que era de bajada y llano hasta Reus para entrar en meta en un tiempo en bici de 7 horas 6', tiempo oficial de entrada en meta de 7 horas 28' 13" ¿Para repetir?...de momento😅

No hay comentarios:

Publicar un comentario