domingo, 28 de septiembre de 2014

IX MEDIA MARATON DE MONTAÑA DE ALCORA 26/09/014

Como entrenamiento para mi objetivo final de este año...la maratón de castellón del próximo mes de diciembre, me inscribí por primera vez a una carrera de montaña. Si es cierto que de vez en cuando he ido a entrenar a la montaña pero nada fuerte y esto me suponía un nuevo reto en mi carrera deportiva.
Algo me sentó mal en la cena que hizo que estuviera toda la noche con ganas de vomitar con lo cual no me dejó descansar como debiera. El despertador sonó a las 6:00 pero a las 5:30 horas ya estaba en el baño no con muchas ganas de correr.
Junto con un compañero nos vamos para Alcora a las 6:45 y yo sin desayunar...la sensación de vomitar no se me pasaba y no quería comer nada para evitar tener que hacerlo y con eso tener el cuerpo mas desganado que cuando me levanté.
Salida rápida a las 8:00 desde la pista jardín de Alcora. Mantuve un ritmo suave ya que sabía que lo podía pagar más adelante. 1º avituallamiento en el kilómetro 4 y bebo agua...sigo con angustias. A pesar de todo tengo buenas sensaciones corriendo y ya en el kilómetro 8...2º avituallamiento, paro 2 ó 3 minutos a "desayunar"...tacos de membrillo, dátiles, acuarius y agua pero sin pasarme por que no se como me iba a responder el estómago. Vuelvo a correr a ritmo lento para que le de tiempo a asimilar la comida a mi cuerpo pero la sensación de vomito no se va.
En el kilómetro 10 enlazo con aquellos que me adelantaron en el avituallamiento y los paso con facilidad, me había repuesto a pesar de todo. 
Llegamos al kilómetro 15 de la carrera que era donde se encontraba la prueba puntuable del kilómetro vertical...¡Ufff estaba yo para eso!, solo el subir ya se me hizo interminable pero me lo esperaba por que me habían advertido que los últimos 6 kilómetros de carrera eran los más duros con 3 subidas fuertes.
Desde mi "desayuno" solo paraba en los avituallamientos para beber agua, no quería tentar a la suerte...segunda subida y llegada a San Vicente, y tercera subida y llego a San Cristobal (casi todo el tramo andando). Una vez llegado a San Cristobal ya es todo bajada hasta el pueblo de Alcora que por cierto un poco técnica y bajando con cuidado ya que las piernas no estaban para demasiadas tonterías.
En este tramo final se une a mi otro corredor (llevaba unos minutos de ventaja sobre mi compañero) para hacer la llegada a meta juntos pero faltando unos 200 metros para el final le cogió un tirón fuerte en los isquiostibiales haciéndole parar en seco.
Entro en solitario en meta en un tiempo de 2 horas 20´ con sensaciones de haberme dando una paliza monumental, vacío, con las mismas ganas de vomitar que al principio (solo bebí agua en meta) y con unas ganas tremendas de llegar a casa para dormir.
Finalizaron  252 corredores y llegué el 85...lo repetiré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario