domingo, 4 de noviembre de 2012

Media Maratón Castellón 04.11.012

Por fin la primera de las dos carreras últimas de esta temporada que se está haciendo bastante larga.
Hoy he cumplido mi objetivo en esta carrera pero no es más que preparatoria para la maratón de 42km del próximo día 09.12.012 y ver mis sensaciones y despejar dudas.
El juego de número en esta edición me ha vuelto loco ya que mi intención era hacerlo por debajo de 1hora 30´ y me ha salido en 1 hora 31´55", pero también es cierto que en mi gps la distancia recorrida me marcaba 21km 510metros. En cualquier caso la distancia a recorrer era la misma que la del año pasado sin variar nada y encima esta vez hemos tenido un tiempo muy bueno para correr (nubladete y sin viento) con lo que las sensaciones han sido muy buenas.
La primera vuelta del recorrido he ido bastante bien, muy rápida para el ritmo que quería ir pero como me encontraba bien probé un ritmo muchas veces por debajo de 4´/km. Los primeros 10km los hice por debajo de 43´ pero la decisión de la carrera fué en la segunda vuelta donde los tiempos debido al cansancio ya no salían como en la primera.(¡¿¡¿suele ser normal!?!?). El tramo desde El Castalia hasta el Corte Inglés picaba sin que te dieras cuenta pero para mi consuelo vi que no era el único ya que para mi sorpresa adelantaba a bastante gente a pesar de como iba. El tramo de bajadita por Maestría ya no era tan rápida como en la primera vuelta y me era imposible bajar de 4 minutos el kilómetro con lo que vi que algo no iba ya también. El último kilómetro y medio como siempre dando todo lo que podía a pesar de que por mi reloj me marcaba que me iba por encima de los 31´. El caso es que el 21,08km (de mi gps) lo pasé antes de 1 hora 30´. Lo dicho, buenas sensaciones para la III Maratón de Castellón para un ritmo de 3 horas 15´ ya que (según mi gps) mi media fué de 4´16"/km en un recorrido de 21km 510m.
Tiempos en 3 ediciones:
2010: 1 hora 42´36"
2011: 1 hora 36´12" ( bajda de  6´24")
2012: 1 hora 31´55" (bajada de 4´17").
Las mejoras han sido considerables y si veo la evolución de carrera a pie que llevo la verdad que puedo estar contento, pero mi conclusión es que todavía tengo margen de bajada e iré demostrandome que es así.
Hoy he vuelto a conocer a gente que al finalizar la carrera me han dicho que se les ha ido algo por encima su tiempo del año pasado y que no consiguen bajar su tiempo y otros que lo han bajado unos segundos o a lo sumo uno o dos minutos, eso suele pasar cuando estás en tu límite o tienes que hacer cambios en tus entrenos ya que lo que es cierto es que o has llegado realmente a tu límite (por edad, por peso, por genética...) o algo te falla en los entrenos.Como siempre digo...prueba algo nuevo si algo no funciona.

Esta semana de asimilación y descanso activo recargaremos las pilas y como el ritmo de maratón va a 4´36" el kilómetro espero que no se me cargen tanto las piernas como las tengo ahora.

Objetivo cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario