martes, 24 de abril de 2012

Half Ironman Elche 2012



El día 22.04.2012 al igual que el año pasado, me presenté a la VIII edición de este triatlón de media distancia en la que se caracteriza por su recorrido a pie ya que transcurre por escaleras, cuestas y recorrido por la arena de la playa. No se si es por la crisis o por su dureza pero este año hemos sido menos inscritos y han terminado el recorrido 843 corredores de 960 (que conté según los grupos reflejados en la web). Deseando que no hiciera viento en el segmento de agua, los pronósticos se cumplieron y el mar nos dió un respiro que luego tuvimos que pagar en el segmento de la bici. Mi entrada al agua fue tranquila y controlada ya que me situé en la mitad del grupo de 287 y me encontré muy cómo para realizar los 1.900 en 34´06", no sin llevarme varios golpes propios de este tipo de competición. Una transición de 3´30" hizo que saliera de la T1 con ganas de hacer una buena carrera. Que decir que en este tipo de prueba si no vas con un "pepino" de bici tus probabilidades de hacer 2horas 30" se desvanecen, si ha eso le añades el terreno ondulado y el viento en contra que se levantó ese día en el cirucíto de autovía por donde transcurria, hace un coctel difícil de digerir y en mi caso más. Lo primero que tengo que hacer es cambiarme la bici para poder estr a la altura en este tipo de carreras ya que a partir de los 65km mis piernas me suplicaban que terminara de pedalear,(y no por no estar entrenado), terminando este segmento en 2 horas 55´55", muy muy lejos de mis espectativas. La T2 también fue más rápido de lo que pensaba, 2´57" a pesar de el sobreesfuerzo de la bici,saliendo a ritmo de 5´/km y terminarlo en 1hora 45´previsto. Todo iba según lo previsto hasta que en el kilómetro 15 mis piernas dijeron ¡basta! y me relantizo la carrera de una manera brutal para finalizarlo en 1hora 52´59" haciendo un total de 5 horas 31´27". Mi conclusión en esta prueba es que tengo que cambiarme la bici,(no daré más datos al respecto jejeje...)y ampliar mis kilómetros de carrera a pie. Prueba superada y a por otra...

No hay comentarios:

Publicar un comentario