domingo, 12 de junio de 2011

Olímpico de Vinaroz (CS) 12.06.011

Hola visitante!!!, esta vez la prueba fué en Vinaroz, distancia Olímpica aunque se comentaba que la distancia de la carrera a pie se iba hasta los 10,400 en lugar de los 10 kilómetros.Día perfecto para nadar en la playa Fora Forat a las 9:00 de la mañana. Amaneció soleado y como ocurre en estos caso la carrera a pie toca sufrir con nuestro amigo astro solar.Sólo 126 participantes lanzados al agua en una sola tirada (un pequeño grupo de chicas salieron minutos después) y acabamos 112.
Me sentí muy bién y aprovechando que el agua estaba bastante tranquila pude hacer los 1500 en 32,29 segundos tiempo mejorado con crece  (10 minutos menos) que los que realicé el mes pasado en Canet (Valencia) aunque en distintas condiciones.Hay que decir que existía un gran nivel entre los participantes puesto que los tiempos en natación rondaban la mayoría de ahí para abajo. El neopreno fué opcional y aunque hubo mucha gente que no se lo puso, yo si lo hice puesto que todavía no había nadado sin él tanta distancia y no quise probar suerte.La entrada fue un salvese quien pueda como suele suceder en estos caso y encima la playa es esa de que tienes que empezar a nadar desde el principio ya que nada más entrar tienes un corte que hace que te cubra, con lo cual la salida la hacías hasta justo el final.
 La bici fué una parte bastante sufrible por que el tramo transcurria sobre un falso llano prolongado que engañaba hasta llevarte a la subida de una ermita con una pendiente de unos 300 metros realmente duros para que después no te puedas lanzar rápido ya que la bajada era con curvas muy cerradas y peligrosas. Las medias que salían entre los participantes eran de 35-34km/h de los primeros y de ahí para bajo. Mi media se esfumó hasta los 29,79 km/h y con la carácteristica de que al ser pocos participantes era complicado ir haciendo drafting. (que malo es rodar sólo acompañado por el "sol"!!!!!). Si la primera se complicó por que no conoces el terreno, la segunda vuelta es por que tienes las piernas calentitas. A quién le mandarían hacer una ermita allá arriba...1 hora 20 minutos 34 segundos
Llegúe con las piernas muy tocadas al running y encima el amigo fiel que no te dejaba en toda la mañana y más a esa hora. Un paseo alucinante al lado de la playa que te hacía pensar en dejarlo todo y tirarte al algua, gente bañandose en un agua tranquila, transparente,brillante y fresca, sobretodo fresquita...ufffff!!! pero ese sentimiento de triatleta que vas forjando poco a poco hace que mires hacia delante y continues paso tras paso hasta completar las 3 vueltas interminables que me restaban por dar. Ví en todo el recorrido que no era el único que tenía la misma sensasión y eso en cierto modo me confortaba hasta llegar por fin a la primera vuelta, misión casi casi cumplida, me direron una goma negra de esas que utilizan las mujeres para el pelo que ya había visto en anteriores carreras y ala!!! a por la segunda...piensa...concentrate Javi... esta vez mis pensamientos fueron en alcanzar a alguien por delante de mi  pero sin pasarme que la cosa no estaba para tirar cohetes, ya estaba bastante tocado como para cometer una locura. Lo cierto es que si hice algún cambio de ritmo por alcanzar a alguien yo no me dí cuenta, pero el caso es que llegué a la segunda vuelta  y esta vez la goma fue blanca, que ilusión!!!!!, aunque hubiera prefefirdo una botella de agua bien fria más que una gomita...sólo un abituallamiento en el inicio de vuelta y no más hasta completarla. No me hubiera gustado saber a que temperatura estabamos en ese momento.
Mi llegada, dos o tres metros antes (como de costumbre) me gusta pasar el arco andando para poder saborear las mieles del éxito...de mi éxito por haber completado otro reto más que como saben todos los compi que hayan participado en alguna edición, sólo el acabar merece la mayor gratificación del mundo. Mi tiempo: 2horas 41 minutos 44 segundos, 91 de la general.
Cuando acabas piensas en no hacer nada más, este es el último, pero si, es el último hasta mi siguiente reto...El Olímpico de Castellón el 10.07.011, hasta entoces cuidaros y entrenar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario