lunes, 25 de abril de 2011

Medio Ironman Elche, mi primer triatlón

10 de Abril de 2011 Elche (Alicante) Triatlón de Los Arenales

Después de haber probado varias disciplinas deportivas, decido hacer mi salto al mundo del triatlón el 10 de Abril y no contento con una iniciación suave haciendo algunos preparatorios de corta distancia decido ir al medio ironman 1,9 nado  88 bici  21 running de Elche. Cuando lo acabé, lo que más me sorprendió fué la capacidad que puede tener el cuerpo humano de sufrir y de la capacidad de la mente de llevarte a la meta. Estuve preparandolo poco más de 5 meses y nunca había nadado con neopreno y menos en aguas abiertas, cosa que lo pagué, salí muy retrasado del agua. En la bici me encontré mejor y recuperé bastantes puestos pero lo que mi cuerpo desconocía era que lo peor estaba por llegar, la carrera a pié !!!. 21 kilómetros en los que gran parte de ellos transcurrian por cuestas, escaleras y cuando bajabas era para direccionarte hacia la playa, por la arena blanda y vuelta a empezar (2 vueltas). Conocía los perfiles, y las escaleras (75 escalones), la arena de la playa, pero desconocía tantas pendientes prolongadas y para colmo los 32º de temperatura que hacía esa mañana.Mis entrenamientos de transición se basaba principalmente en carrera a pié en llano y poco de desnivel, pero dieron sus frutos por que pude aguantarlo y llegar a meta en 5 horas 54 minutos 21 segundos y conseguir una experiencia en el triatlón inmejorable para rectificar errores tanto en entrenamiento como en competición. De 1066 participantes, llegamos a meta 908 y mi puesto fué el 731, que para empezar no está nada mal...a seguir entrenando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario