martes, 22 de marzo de 2016

Duatlón Onda 20/03/016

Preparando el material
Salida a las 10:00 con un tiempo espectacular para competir siendo un total de 145 participantes masculinos que poco a poco y a medida que avanza la temporada se nota la puesta apunto a nivel personal pero también la del resto de competidores.


Circuito de carrera a pie de una sola vuelta con varios giros rápidos que no te hace ralentizar el ritmo. Mi Garmin me marcó al final del recorrido 4,8 km en lugar de 5 pero ya no sé si fue por los giros o por que no estaba bien medido, creo que por lo segundo por que a otro compañero le salió lo mismo.
Primer segmento sufriendo a partir del kilómetro 3 en el que empezaba un falso llano que te hacía padecer un poco/bastante siendo consciente de mis limitaciones en la carrera a pie. Finalicé este segmento algo distanciado de un grupo de corredores que entraron antes que yo a pesar de que lo hice en 19´09". T1 en 53" que me ayudó a poder acoplarme al grupo que entró delante de mi unos segundos antes a pesar de que tuve que apretar los dientes para no bajar el ritmo mientras los demás habían tenido sus segundos para recuperar el aliento...¡precio que tengo que pagar por no correr más rápido!. Buen grupo ciclista en el que hasta el kilómetro 4 no tuve tiempo ni descanso suficiente para poder meter bien los pies dentro de las zapatillas y poder evitar descolgarme del grupo. Mis piernas me ardían del lactato pero era consciente de que este grupo me ayudaría hacer un buen segmento ciclista y no lo podía dejar. Una vez me repuse pude participar en la recogida de varios corredores que como siempre algunos se acoplan y otros no. 3 vueltas muy rápidas, en donde algún que otro tramo de subida por la zona industrial nos hacía apretar fuerte las piernas para evitar ser una victima más como tantos otros que se dejaron caer por el camino por no poder aguantar el ritmo. Unos 100 metros antes del box ya había sacado los pies de las zapatillas cuando el resto de competidores aun tenían que hacerlo, esto hizo que fuera el primero en entrar a la T2 del grupo   (unos 12 corredores). Entrada en el box en 30´23" (39,50 km/h de media).
Solo 47" me bastaron para iniciar el tercer segmento a pie delante de todo el grupo que fuimos juntos en la bici. Adelanté en este segmento a 3 corredores más y a unos 300 metros de la meta fue mi compañero de club que también iba en el grupo de bici el único que me pudo adelantar sin poder hacer nada, ¡lo estaba dando todo!
2º tramo de carrera a pie en 9´31"(3´48"/km.) llegando a meta en un tiempo de 1:00:43

Posiciones de 145 masculino: 94 en el primer segmento a pie ; 64 en el segmento ciclista ; 80 en el segundo segmento a pie; Posición general masculino y general: 75 ; Posición por categoría V1M: 20


No hay comentarios:

Publicar un comentario