domingo, 31 de agosto de 2014

Triatlón Sprint de Oropesa del Mar 31/08/014

Después de un trabajo bien hecho
Quinto y última carrera del circuito de triatlones sprint de castellón celebrado en Oropesa del Mar en el que me encuentro contento por los resultados obtenido. Esta vez suena el despertador a las 6:35 de la mañana para desayunar y dar tiempo al cuerpo a que asimile los alimentos y también para estar en Oropesa para recoger el dorsal a las 8:00. Buen tiempo, otra vez nublado, temperatura agradable y un mar en calma hacía más apetecible hacer esta última prueba del circuito. 
Grupo numeroso en la salida del segmento de agua (9:00 horas), en el que me coloco en el lado izquierdo  que era donde parecía haber menos gente para intentar salir rápido e ir lo más recto posible a la primera boya. A pesar de tener que rectificar en varias ocasiones en la aproximación a la primera boya pude hacer una natación bastante cómoda y mantener mi ritmo para llegar a la orilla en 12´ exactos (media 1´36"). Una T1 en 1´02" me permitió enlazar con un pequeño grupo de corredores (no más 6/8) para afrontar las dos vueltas durísima de este segmento. Grupos pequeños y dispersos que mostraban las grandes variedades de ritmos que había en carrera. Me conozco este circuito y se que la segunda vuelta es donde nos pone en nuestro sitio y a mi me puso llegando al mirador del puerto deportivo que fue donde me descolgué de los cuatros compañeros de viaje que íbamos hasta el momento. Bici: 48´11".
No sabía como me iban a responder las piernas después del sufrimiento de la bici por lo que me tomo un gel antes de bajarme y hago la T2 en 45"...bastante bien!!!!
Inicio la carrera con intención de hacer el primer kilómetro por debajo de 4´/km. y ver mis sensaciones...me parecieron mejor que en el anterior 5 km. de Burriana. por lo que aprieto los dietes para evitar que me adelanten lo menos posible antes de llegar al paseo de Morro de Gos. Solo me adelantan 5 corredores, ¡no podía dejar pasar a más!. El último corredor que me adelanta no lo dejo que se me vaya más de 10" y controlando el que venía pisándome los talones que lo tenía a unos 30". Kilómetro 4 y reduzco la distancia del que va delante mía pero también la reduce el que va detrás...mal asunto!!!!. Última recta apretando al máximo para evitar que me cogiera el de atrás a pesar de que la distancia de la que me separaba de él era prácticamente imposible que lo hiciera. Llego a meta en 1 hora 23´11" y dándolo como siempre...TODO!!!!.
Triatlón que recomiendo  hacer a pesar de su escaso avituallamiento de meta...los he vistos mejores en otras carreras por el estilo pero me imagino que es lo que hay...se han puesto todos de acuerdo!!!!
Posición general: 87 de 300.
Entrada a la T2
Posición por categoría V1M: 16 
¡Compañeros de fatiga!


No hay comentarios:

Publicar un comentario